A pesar de ser un foco de contagio, ninguna autoridad sanitaria ha acudido a retirar el cadáver.
Los residentes de una urbanización en Santa Marta llevan conviviendo desde hace más de 32 horas con el cuerpo de un hombre que murió por causas asociadas al covid-19.
La comunidad denuncia que, además de tener que soportar los malos olores que emana el cadáver en descomposición, existe el temor de que se origine un problema de salubridad que los ponga a todos en riesgo.
La familia y vecinos han llamado con insistencia a la Secretaría de Salud para que se active el protocolo que corresponde en este tipo de casos. Sin embargo, han pasado prácticamente dos días y la entidad no acude a retirar los restos mortales.
El fallecido respondía al nombre de Leonardo Sánchez Martínez, de 43 años, quien decidió permanecer en su casa a pesar de sentir fuertes quebrantos de salud.
“Él compró unos medicamentos y se los tomó confiando en que mejoraría, pero se complicó más y murió el lunes, en horas de la tarde”, manifestó un morador de la urbanización Ciudad Equidad.
Las personas que habitan en el sector están desesperadas y anunciaron que se tomarán las vías de hecho si no hacen presencia este miércoles las autoridades sanitarias.
Anciana vacunada muere de covid
Por otra parte, una familia en Santa Marta dio a conocer que una anciana de 81 años falleció —según dictamen médico— de covid-19, a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus.
Los parientes de Sara Mendoza González dudan que su muerte haya sido por el coronavirus, y atribuyen que sus quebrantos de salud fueron originados por el biológico que le aplicaron.
“Ella había estado bien y sin ningún síntoma, pero después de que se aplicó la vacuna comenzó a presentar mareos y ahogos; la llevamos a la clínica y días después murió. Queremos que nos digan la verdad de lo que pasó”, manifestó Yasmín Mejía, una de las nietas.
A los parientes les llama la atención que a la adulta mayor en el tiempo que estuvo internada le practicaron dos pruebas de covid-19 y ambas resultaron negativas. Incluso fue tratada como paciente de patología general, pero al momento de su deceso les informaron que había muerto por efectos del virus.
Fuente informativa:
eltiempo.com