Simpatizantes y comunidad salieron a las calles para respaldarla.
Cientos de personas marcharon por las calles de La Jagua del Pilar, en el Cesar, para rechazar las amenazas que ha recibido la candidata a la alcaldía Ivón Manjarrez Ustariz.
Contó con la participación de simpatizantes, familiares y amigos de la candidata, así como de miembros de la comunidad en general.
Los manifestantes portaban banderas blancas y pancartas con mensajes de rechazo a las amenazas y de apoyo a Manjarrez.
La candidata denunció ante la Fiscalía General de la Nación que recibió amenazas en su contra, luego de que en casa de familiares de su esposo Andrés Duran recibieran un paquete en el que se encontraba una ofrenda fúnebre.
En el paquete se encontró un documento que decía: “Sr Andrés Duran, saque a su mujer de este cuento. Los lilas no mandan en La Jagua. El próximo mensaje que enviaran es con plomo. Recuerdos del Pimo, bloque resistencia del sur”.
La marcha se realizó en medio de un clima de tensión en el municipio, que se encuentra en plena campaña electoral para las elecciones locales del 29 de octubre.
En declaraciones a los medios de comunicación, Manjarrez agradeció el apoyo de los manifestantes y aseguró que no se dejará intimidar por las amenazas.
“Estas amenazas no me van a detener”, dijo la candidata. “Estoy decidida a seguir adelante con mi candidatura y a trabajar por el bienestar de mi municipio”.
La marcha concluyó en la sede principal del comando político de Manjarrez, donde los manifestantes se comprometieron a seguir respaldando su candidatura.