26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Luis Díaz abraza a su padre liberado por el ELN en Barranquilla

    El futbolista colombiano Luis Díaz se reunió con su padre Luis Manuel, quien había sido secuestrado por el ELN el pasado 28
    Foto :
    Red social X @FCFSeleccionCol

    El futbolista colombiano se reunió con su progenitor, quien había sido secuestrado el 28 de octubre en La Guajira, en la sede de la Selección Colombia

    Fue un momento de alegría y alivio para Luis Díaz, el delantero de la Selección Colombia y el Liverpool de Inglaterra. Tras dos semanas de angustia por el secuestro de su padre, Luis Manuel, por parte del ELN, el futbolista pudo abrazarlo en la sede de la selección nacional en Barranquilla.

    (Además: El Salvador cobra $1,130 a viajeros de países con alta migración)

    El reencuentro se produjo el sábado 11 de noviembre, un día después de que el padre del jugador fuera liberado por el grupo guerrillero en una zona rural de La Guajira. Luis Manuel viajó a la capital del Atlántico para reunirse con su hijo, quien se prepara para el partido contra Brasil por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

    La presencia de Luis Díaz en el encuentro del próximo 16 de noviembre estaba en duda por la situación de su padre, pero tras el emotivo reencuentro, se espera que el atacante pueda estar disponible para el técnico Reinaldo Rueda. Luis Díaz es uno de los jugadores más destacados de la selección nacional, con cinco goles en los últimos seis partidos.

    Le puede interesar:  Procuraduría cierra etapa en caso de compra de tanques

    El secuestro de los padres de Luis Díaz se produjo el pasado 28 de octubre, cuando fueron interceptados por hombres armados en una carretera de La Guajira. El padre del jugador fue retenido por el ELN, mientras que la madre fue liberada horas después. El hecho generó una ola de solidaridad y rechazo en el país, así como una fuerte presión del Gobierno Nacional para exigir la liberación inmediata del secuestrado.

    El caso de Luis Manuel Díaz se suma a la lista de víctimas de la violencia que azota al departamento de La Guajira, donde grupos armados ilegales como el ELN y las disidencias de las FARC disputan el control del territorio y las rentas ilícitas. El Gobierno Nacional ha anunciado medidas de seguridad para garantizar la protección de la población y el restablecimiento del orden público.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!