Cuando le hacían preguntas críticas, el gobernador se hizo rodear de simpatizantes para simular
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pasó un momento incómodo durante la marcha que se realizó el miércoles, en la que el mandatario departamental participó.
En medio de la manifestación pacífica, se le acercó Catalina López, una joven periodista que lo abordó para hacerle una entrevista en vivo en la página de Instagram Santa Marta Informa. Una de las preguntas que le hizo la periodista fue auscultar su reacción por el hecho de que, precisamente, tuviera una investigación abierta por participar en las marchas.
Aunque el gobernador respondió a las preguntas, se le notaba visiblemente incómodo: su tono de voz denotaba inseguridad y sudó repentinamente. Fue tal la incomodidad, que en un momento acudió a un grupo de simpatizantes que lo rodearon para evitar que la periodista siguiera cerca al mandatario y así no continuaran las preguntas.
Ante la interrupción, la comunicadora social no tuvo otra alternativa que buscar una última pregunta para cerrar la entrevista en vivo.
En declaraciones a Seguimiento.co, la joven periodista reflexionó sobre cómo fue su percepción de la entrevista interrumpida: “Quedé con un sinsabor de no poder terminar la entrevista, muchos temas quedaron en el aire”.
“Como periodistas, estamos llamados a cuestionar las prácticas de los funcionarios sin ningún temor. Nuestro deber está al servicio de la ciudadanía, a quienes informamos, y eso conlleva a quienes están acostumbrados a que se les pregunte otras cosas”, manifestó la periodista.
La entrevista de Seguimiento que tampoco le gustó a Caicedo
Esta no es la primera vez que el gobernador luce incómodo ante entrevistas donde le hacen preguntas incómodas.
En 2017, Carlos Caicedo, en ese entonces precandidato presidencial en una consulta contra Gustavo Petro, aceptó una entrevista en la redacción de Seguimiento.co, en la que se le hicieron preguntas sin tapujos sobre un sinnúmero de temas.
En una sección denominada ‘El Confesionario’, el ahora gobernador respondió preguntas polémicas como la de la lujosa casa construida en Mamatoco durante su Alcaldía, sobre presuntos casos de abuso a funcionarios, e incluso si había consumido drogas. Aunque Caicedo participó activamente en la entrevista, se le notó bastante incómodo. Desde entonces, cerró las puertas de comunicación a este medio digital y evita responder con su posición a los cuestionamientos públicos, situación que emulan la mayoría de los secretarios de la Gobernación.
Fuente informativa:
seguimiento