23.1 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Intensifican Búsqueda del Deportista de Kitesurf Desaparecido en La Guajira

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Armada de Colombia

    Unidades de la Armada y Fuerza Aérea Colombiana trabajan en conjunto para localizar al deportista en una operación marítima sin precedentes.

    Un deportista de kitesurf se encuentra desaparecido desde el pasado sábado en la tarde, luego de una presunta emergencia marítima frente al Cabo de la Vela, en La Guajira. Ante esta situación, la Armada de Colombia en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y el gremio marítimo han intensificado las operaciones de búsqueda y rescate.

    Lea también: Tres bañistas mueren ahogados en San Martín (sur del Cesar)

    La alerta se recibió a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, La Guajira, y de inmediato la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta inició la búsqueda del deportista. Según la corregidora del Cabo de Vela, la desaparición pudo haber sido causada por las fuertes ráfagas de viento que le impidieron regresar a la orilla.

    Las unidades de Guardacostas y aéreas de la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana han desplegado una operación conjunta, monitoreando detalladamente los sistemas de navegación. Hasta el momento, solo se ha encontrado la cometa de kitesurf sin rastro del deportista, lo que ha llevado a intensificar las operaciones marítimas en busca de su paradero.

    Le puede interesar:  Ofrecen recompensa por homicidio de rector en La Guajira

    Simultáneamente, se han realizado llamados constantes a las embarcaciones y al gremio marítimo que transitan por el área, con el objetivo de obtener apoyo en las labores de búsqueda y notificar a las autoridades correspondientes.

    A pesar de los esfuerzos realizados, hasta la fecha no se ha obtenido un resultado positivo y las operaciones de búsqueda y rescate continúan en la zona. La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, sigue comprometida con la salvaguarda de la vida humana en el mar y hace un llamado a la comunidad marítima a cumplir con las normas de seguridad y a reportar cualquier emergencia a la línea 146 o al canal 16 VHF Marino.

    La incertidumbre y el deseo de encontrar al deportista desaparecido mantienen en vilo a las autoridades y a la comunidad marítima. Las operaciones de búsqueda se desarrollan sin descanso, en la esperanza de dar con su paradero y brindar respuestas a sus familiares y seres queridos.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    23 ° C
    23 °
    23 °
    86 %
    1.5kmh
    100 %
    Mar
    32 °
    Mié
    27 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    28 °
    error: El contenido está protegido!!