La Policía Fiscal y Aduanera seccional Cesar realizó un operativo que frustró el contrabando de cigarrillos desde La Guajira hacia Santander.
La Policía Fiscal y Aduanera seccional Cesar logró la incautación de 17.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Valledupar.
(Además: Mesa Territorial de Reincorporación se crea en el Cesar)
La mercancía, avaluada en más de $108 millones de pesos, era transportada en un automóvil desde el departamento de La Guajira con destino final hacia el departamento de Santander.
Un operativo de inteligencia y verificación
El operativo se desarrolló en las últimas horas, gracias a labores de inteligencia y de verificación de los uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera seccional Cesar. Se logró la interceptación de un vehículo tipo automóvil en el sector entre Sandiego y Codazzi, donde se hallaron las cajetillas de cigarrillos de contrabando.
La mercancía fue dejada a disposición de la DIAN
La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Seccional Cesar, para adelantar el proceso administrativo correspondiente. Los cigarrillos de contrabando representan un riesgo para la salud pública y afectan el orden económico y social del país.
La Policía Fiscal y Aduanera seccional Cesar reafirmó su compromiso en la protección del orden económico y social del país y en salvaguardar los recursos destinados a la educación, deporte y salud. Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita relacionada con el contrabando de mercancías.