La cocaína camuflada en cajas de guineo verde tenía marquillas de la Virgen de Guadalupe.
La Policía Antinarcóticos incautó 1.6 toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena, que tenían como destino final la ciudad de Sevilla, España. La droga estaba camuflada en cajas de guineo verde y presentaba marquillas religiosas, entre ellas de la Virgen de Guadalupe. ( Además: Capturan a presunto implicado en homicidio de Robert Cerchar )
Según informó la Policía Metropolitana, la empresa exportadora registraba 83 exportaciones previas, mientras que la empresa importadora en Sevilla fue creada hace 8 meses con un capital de solo 3.000 euros, lo que generó sospechas. Se presume que la droga fue transportada desde Caucasia, Antioquia, hasta la plataforma portuaria de Cartagena.
El General William Salamanca, director de la Policía Nacional, destacó que el cargamento de cocaína, valorado en 88 millones de euros, pertenecía al Clan del Golfo. Además, resaltó que la droga estaba clasificada con marquillas religiosas, lo que evidenció la sofisticación del operativo de camuflaje.
Colaboración internacional
La operación fue coordinada con agencias de Estados Unidos, lo que permitió identificar y decomisar el cargamento antes de que saliera del país. A pesar del éxito en la incautación, las autoridades no reportaron capturas durante el operativo.
Este decomiso representa un duro golpe al narcotráfico, especialmente al Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Colombia. La incautación de 1.607 kilos de cocaína no solo evita que la droga llegue a Europa, sino que también debilita las finanzas de esta estructura delictiva.
Fuente informativa:- Zona Cero