26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Hospital de San Marcos, Sucre, habilita UCI

    Esta es la primera unidad de cuidados intensivos de la región.

    Regiones del San Jorge y la Mojana, cuentan ahora con cinco camas de UCI y cuatro intermedias, que desde este primero de agosto entraron en funcionamiento.
Foto: Prensa gobernación de Sucre.
    Regiones del San Jorge y la Mojana, cuentan ahora con cinco camas de UCI y cuatro intermedias, que desde este primero de agosto entraron en funcionamiento.
    Foto: Prensa gobernación de Sucre.

    Los habitantes de las subregiones Mojana y San Jorge (Sucre), ya no tendrán que hacer el largo recorrido a Sincelejo o Corozal en busca de una unidad de cuidados intensivos. Este fin de semana, fue puesta en funcionamiento la primera unidad de cuidados intensivos del Hospital de II Nivel de San Marcos, lo que permitirá salvar muchas vidas en estas subregiones del departamento.

    La UCI fue inaugurada por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien destacó el trabajo conjunto realizado con el agente interventor del hospital, Dúber Vargas Roja.


    Según el mandatario, regiones del San Jorge y la Mojana, cuentan ahora con cinco camas de UCI y cuatro intermedias, que desde este primero de agosto entraron en funcionamiento al servicio de los habitantes de la región.

    «Esto es dignidad, esto es compromiso; esto es el reflejo de cuando se hacen las cosas bien, de buena fe y con decisión. Esta es la primera unidad de cuidados intensivos de la región; no tiene nada que envidiarle a ninguna de las del país. Esto es histórico», dijo visiblemente emocionado el gobernador.

    Le puede interesar:  Procuraduría cierra etapa en caso de compra de tanques

    Agregó que cuando hay articulación y confianza entre los actores es posible sacar las cosas adelante.

    «Los hechos dicen más que las palabras. Hay transformación en este hospital, en su infraestructura, en sus servicios y la confianza en sus empleados. Vamos a convertir este hospital en uno de los más importantes de la región», precisó el funcionario.

    Por su parte, el superintendente Fabio Aristizábal Ángel resaltó la gestión y el trabajo del gobernador, precisando que fueron claves para habilitar las primeras UCI en el Regional de San Marcos.

    «Esto es construir; estos son los ejemplos que le debemos dar al país. Estamos salvando vidas, y vamos a entregar un centro asistencial saneado. Mi admiración para con usted, señor gobernador, por el empeño que ha puesto. Esto muestra lo que usted quería: un Sucre diferente. Hoy debemos celebrar con vida y con felicidad porque este es el “hospital de la vida”», sostuvo el superintendente, desde la distancia, en la inauguración.

    Le puede interesar:  Turistas enfrentan robo y odisea burocrática en Cartagena

    Cabe anotar que el Ministerio de Salud y Protección Social donó los cinco ventiladores de las camas de UCI, y se espera, en los próximos días, la donación de 5 más, además de los 10 que instalará la Gobernación de Sucre dentro del Plan de Expansión, habilitándose así un total de 20 camas.

    La Gobernación de Sucre adelanta un proyecto de 2 mil millones de pesos, que le permitirá modernizar los equipos biomédicos e industriales con los que cuenta para brindar un mejor servicio.

    “Se ha hecho un gran esfuerzo administrativo y financiero para convertir un sueño en realidad, a fin de poder mejorar la prestación de los servicios a la comunidad, a la población de las subregiones Mojana y San Jorge”, recalcó Vargas.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    89 %
    0kmh
    40 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!