Exsenador regresa a Córdoba en medio de especulaciones políticas.
El exsenador colombiano Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías salió este domingo de prisión luego de cumplir su condena por el caso de soborno a Odebrecht. Elías, quien militaba en el Partido de la U, fue condenado a ocho años de prisión en 2017. Salió en libertad tras cumplir las tres quintas partes de su condena.
Lea también: Falleció Carlos Julio Márquez; el artista ateo que dedicó pintura al papa Francisco
La liberación de Elías ha desatado especulaciones políticas en Córdoba, de donde es originario. Algunos analistas políticos creen que Elías podría reingresar a la política, mientras que otros creen que permanecerá fuera del ojo público.
En las últimas semanas ha habido una gran actividad política en Córdoba de cara a las próximas elecciones regionales. El Partido Liberal y el Partido de la U son los dos principales contendientes a la gubernatura de Córdoba.
El senador Julio Alberto Elías Vidal, hermano de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, ha sido un ferviente defensor del Partido Liberal. Ha pedido un "nuevo futuro" para Córdoba y ha prometido crear más empleos, mejorar la seguridad e invertir en infraestructura.
Gabriel Calle, hermano del diputado Andrés Calle y también candidato a la gubernatura de Córdoba, también ha estado activo en la arena política. Ha hecho un llamado a la unidad y ha resaltado la importancia de la región costera y de La Sabana para el desarrollo futuro de Córdoba.
La esposa de Musa Besaile, otro candidato a la gubernatura de Córdoba, también se ha mostrado activa en la arena política. Ha pedido una Córdoba floreciente, libre de prepotencias e imposiciones.
Habrá que ver si ‘Ñoño’ Elías volverá a entrar en política. Sin embargo, su liberación ciertamente ha desatado la especulación política en Córdoba.