Al corregimiento Chaparral llegaron los cuatro delincuentes en motos y se llevaron los biológicos.
Cuatro personas intimidaron con armas de fuego a una de las vacunadoras de la Secretaría de Salud de Sucre (Sucre), cuando transportaba hacia el corregimiento de Chaparral los biológicos de la farmacéutica Sinovac, enviados desde Sincelejo, para ser aplicados a adultos mayores de 60 años.
La información fue entregada por Ximena Aleán, gerente para el tema de covid-19 en Sucre (Sucre), indicando además, que hurtaron también igual número de jeringas, carnets y las pertenencias de la trabajadora.
“Los delincuentes se movilizaban en dos motocicletas, amenazaron a la funcionaria extramural y se llevaron las 41 dosis del laboratorio Sinovac, pertenecientes al lote 202103045”, dijo.
Indicaron las autoridades que de inmediato la fuerza pública desplegó un operativo para dar con los responsables del robo sin resultados positivos.
“Como primera autoridad del municipio de Sucre, rechazo los hechos sucedidos en el corregimiento de Chaparral, donde se llevaron las vacunas que serían aplicadas a la población mayor de 60 años de edad”, indicó la alcaldesa Elvira Julia Mercado.
Por su parte la administración departamental, a través del gobernador Héctor Espinosa Oliver, rechazó el hecho. “No podemos aceptar lo que sucedió en Sucre (Sucre), esto no puede volver a pasar, vamos a trabajar articuladamente con el Ejército y la Policía Nacional para encontrar a los responsable. Estos biológicos son intocables y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades vulnerables”, afirmó.
La zona de la subregión Mojana es custodiada en su seguridad por la Brigada 11 del Ejército Nacional con sede en Montería (Córdoba).
Fuente informativa:
eltiempo.com