También cobró viáticos por un recorrido por el Río Magdalena, invitado por el Ministerio de Comercio.
Si algo le faltaba a la escandalosa crisis portuaria que afronta Barranquilla, era conocer que el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, cobró $72 millones en viáticos para viajar a esa ciudad, donde mantiene la mayor parte del año, pues tiene una casa en la capital del Atlántico donde viven su esposa e hijos.
La noticia de los viáticos fue revelada por la cadena W Radio.
Llamó la atención la cantidad de dinero que cobró este funcionario, quien se encuentra en entredicho por su pésima gestión para los contratos de dragado para el canal de acceso al puerto de Barranquilla. Ni qué decir de la emergencia en Salamina, Magdalena.
La W Radio reveló los documentos que sustentan el cobro de viáticos por parte de Pedro Pablo Jurado.
Uno de los cobros polémicos es una suma de más de $2 millones por venir a la seccional de Barranquilla, para ejercer funciones de director.
También cobró más de $7 millones para recorrer el Río Magdalena, en una invitación del Ministerio de Comercio. Un viaje de trabajo.
Jurado habló con la W Radio e indicó que los viajes no eran "para ir a ver a su esposa, sino por trabajo”.
Lo más curioso del asunto es que dice que la razón de los viáticos es por trabajo, "por una increíble gestión que estamos haciendo fruto de la confianza que nos ha dado el presidente Duque y la ministra de Transporte".
"Proyectar el río, aumentar la capacidad de gestión y dar los resultados obliga a estar fuera de Bogotá y por eso viajo bastante; esa es la gran realidad”, agregó.
Señaló que su domicilio es Bogotá, donde "reside" y está "su actividad profesional".
La W Radio además reveló que la directora comercial de Cormagdalena, Claudia Morales, también cobró viáticos por $50 millones, en viajes a Barranquilla, ciudad donde reside.
“No hay un viático que no tenga un sustento legal y ese sustento legal está documentado de cara a una gestión y al resultado de esa gestión, y los resultados de esta dirección de Cormagdalena han sido positivos", indicó Pedro Pablo Jurado.
"Barranquilla permanentemente demanda mi presencia y la del equipo directivo. Todos los viáticos de Claudia Morales y de los otros funcionarios han estado enmarcados en ese criterio”, agregó.
Según Jurado, “como funcionario público yo estoy obligado a lo que la ley me permite".
"Yo no he generado marcos de parámetros para beneficiarme”, enfatizó.
Fuente informativa:
seguimiento.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe