Técnicos de Electricaribe, encontrando una línea directa por fuera del medidor.
Foto: Cortesía
Personal técnico de Electricaribe detectó la manipulación ilegal de redes eléctricas en el corregimiento de La Loma.
El procedimiento se llevó a cabo en una estación de venta de combustible ubicada en la localidad, encontrando una línea directa por fuera del medidor.
Con esta práctica ilegal evadían el pago del consumo de energía en este establecimiento comercial.
Sobre el particular, el Gerente de Electricaribe en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro señaló que este tipo de actividades ilícitas afectan la prestación del servicio de energía.
El Código Penal tipifica la Defraudación de fluidos como delito y ante esta situación Electricaribe emprenderá las acciones legales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará cobro correspondiente a la Energía Dejada de Facturar, EDF.
Para la empresa la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio a los usuarios.

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.