Ambos viajeros habrían muerto por intoxicación. Fueron llevados a una clínica de Cartagena.
Hay conmoción en Cartagena por la muerte de Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, una pareja de turistas holandeses que arribó a la capital de Bolívar el pasado sábado 21 de agosto y fallecieron esta semana.
La misma Alcaldía de Cartagena confirmó la muerte de los turistas en hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y se espera que Medicina Legal determine las causas de la muerte.
La Policía le informó a EL TIEMPO que la pareja llegó hasta el Hotel Casa del Coliseo, ubicado en la calle del Coliseo, a donde tenían reserva, y allí se hospedaron.
Pero el lunes- según comunicado emitido por el Distrito de Cartagena- manifestaron "una emergencia".
Los dos turistas recibieron, inicialmente, atención domiciliaria y luego fueron trasladarlos de urgencias a laclínica Medihelp.
No obstante, el lunes en la noche se registró el deceso de la mujer, de 29 años, y el martes en la mañana falleció su compañero, de 31 años.
“Recibimos en horas de la noche a dos pacientes de nacionalidad holandesa, los cuales fueron atendidos ante un cuadro con un compromiso importante de su estado general. La paciente de sexo femenino requirió una reanimación por haber llegado con una muy severa afectación de sus respuestas vitales. Pero esa reanimación no resultó y falleció", señaló Javier Hernández, director médico de Medihelp.
Mientras tanto, Robert Gerrit Kootte fue trasladado a unidad de cuidados intensivos.
"Fue manejado toda la noche con todo lo pertinente un cuadro de convulsión, el cual fue evidente desde su llegada, pero lamentablemente en horas de la mañana también falleció”, añadió Hernández.
Las primeras conclusiones del centro médico es que los dos turistas fallecieron por intoxicación, a esta hora la tarea de peritos de la Fiscalía es establecer cuales fueron las causas de dicha intoxicación.
Distrito presta todo el apoyo al consulado de Paises Bajos para las investigaciones
El traslado de los turistas holandeses desde el hostal hasta la clínica fue acompañado por unidades de la Policía Metropolitana, sostiene la alcaldía.
"Desde la Oficina de Cooperación Internacional nos hemos puesto a disposición de la Embajada de Países Bajos, y estamos en comunicación con el Cónsul Honorario, Mauricio Villegas, para brindar apoyo en lo que se requiera. El Cónsul Honorario está en contacto con la familia de los turistas fallecidos brindando total apoyo", señala el Distrito.
La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias también ha estado acompañando de manera permanente al consulado holandés en las diligencias pertinentes del caso, así como a las autoridades locales.
"Desde la Alcaldía de Cartagena estamos al frente y a disposición de las autoridades, para todo lo que se requiera durante la investigación", sostiene el comunicado de la alcaldía.
Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe