En un video que se hizo viral, se evidencia la fiesta de 15 años que celebró a su hija en una vereda llamada Las Guamas.
Un video que se hizo viral en redes, evidenció la realización de una tremenda parranda realizada por un concejal de San Pelayo, municipio de Córdoba, para celebrar los 15 años de su hija.
El organizador de la fiesta fue el cabildante Raúl Petro, quien desconoció que el gobernador del departamento, Orlando Benítez, había expedido un decreto en el cual se establecía ley seca y toque de queda para todo el territorio, durante la temporada de Semana Santa, medida que ahora se amplió hasta el 19 de abril.
En el mismo también se establece que no se pueden hacer reuniones con más de 10 personas y que se deben cumplir las normas de bioseguridad para evitar la rápida propagación del COVID-19 que tiene a esta región en alerta roja, pues la ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes infectados está en 73,99 %, toda vez que de las 223 disponibles, hay 165 con afectados.
Un habitante de la zona, que pidió no ser identificado, señaló que la fiesta se inició a tempranas horas el día sábado y se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada del Domingo de Resurrección.
También señaló que hubo licor, agrupaciones musicales, no se cumplió con las medidas de distanciamiento y como si fuera poco, la mayoría estaba sin tapabocas.
Pidieron a los organismos de control que hagan la investigación necesaria, con el fin de imponer las sanciones a las que haya lugar al cabildante de esa zona del Sinú medio.
Hay que indicar que no fue la única fiesta que se realizó durante de Semana Santa en Córdoba. También hubo toros humanos en el municipio de Cotorra, carreras de caballo, riñas de gallos y fiestas en distintas zonas rurales.
Fuente informativa:
eluniversal / NIDIA SERRANO M.