Danilo Rueda dijo que el país está pendiente de que la guerrilla libere al padre del futbolista Luis Díaz.
El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, expresó este martes que el país está esperando que el ELN deje en libertad a Luis Manuel Díaz, padre del jugador guajiro Luis Díaz. “Estamos esperando que en estas horas se produzca la tan anhelada libertad”, declaró a los medios.
(Además: Un rayo mata a campesino en Codazzi)
Rueda habló al salir del debate de control político en la Cámara de Representantes, donde le pidieron la renuncia por su gestión. El funcionario no dio detalles sobre el lugar donde se hará la entrega de ‘Mane’ Díaz, secuestrado el 25 de octubre en Río de Oro, Cesar.
Según Rueda, el ELN está escuchando el rechazo de la sociedad a la práctica del secuestro, que viola el Derecho Internacional Humanitario. El Comisionado dijo que los grupos armados deben respetar los derechos de los ciudadanos y avanzar hacia la paz.
Rueda también pidió prudencia al Registrador Nacional, Alexander Vega, para que no se interpreten sus declaraciones como un prejuzgamiento o una orientación de los escrutinios. Además, defendió a su padre, Rafael Manjarrez, de los señalamientos que se le hacen por los hechos violentos en La Jagua del Pilar.
El ELN anunció el 3 de noviembre que liberaría a ‘Mane’ Díaz, pero no ha cumplido su promesa. El padre del futbolista fue raptado por sujetos armados en un local comercial de su hermano. Al día siguiente, se halló un carro quemado en la vía donde se lo llevaron.