Hasta el momento han sido censadas 50 viviendas.
Un fuerte aguacero, acompañado de vendaval y tormenta eléctrica, registrado en la tarde del jueves, afectó a varias familias en Bosconia (Cesar).
Hasta el momento han sido censadas 50 viviendas y las principales implicaciones se presentaron en los barrios Villa Consuelo, Primero de Mayo, Alto Prado, Jorge Eliecer Gaitán, entre otros.
Los habitantes de estos sectores relataron los momentos de pánico que vivieron durante la emergencia. “Fue una situación dramática, se veían las tejas volar, la gente salió de sus casas porque se estaban mojando, se les dañaron los enceres, sentimos mucho temor”, dijo angustiado Jhon Jairo Villanueva, presidente de la Urbanización San Jorge
La coordinadora municipal de Riesgo de esta localidad, Nevis Rodríguez, activó los protocolos establecidos para estos casos e informó que muchas de las estructuras de las viviendas quedaron destruidas por los fuertes vientos, mientras que otras resultaron con daños parciales en techos y paredes.
“Varias de estas familias han tenido que pasar la tarde en casa de amigos y conocidos mientras terminamos el censo con la ayuda de los organismos de socorro para determinar la totalidad de las afectaciones”, aseguró Nevis Rodríguez.
Según las autoridades, no se registraron heridos por la caída de techos, y para el viernes se tiene previsto un comité municipal de gestión de riesgo para brindar asistencia a los damnificados del vendaval.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.