back to top
23.9 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    UPC abre convocatoria para impartir curso de Seguridad vial Para Motociclistas

    La capacitación es totalmente gratis y va dirigida a estudiantes, docentes y administrativos. Mototaxistas ubicados a la entrada diferentes sedes, también pueden participar

    UPC abre convocatoria para impartir curso de Seguridad vial Para Motociclistas
    Cortesía UPC

    La Universidad Popular del Cesar, a través de la Coordinación del Sistema de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo, en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tienen abierta en la institución una convocatoria, la cual tiene como finalidad la enseñanza técnica y adecuada de la conducción de motocicletas, para estudiantes, docentes y administrativos.

    Es de anotar que este curso es totalmente gratuito, con una duración de cuatro horas, de las cuales dos son teóricas y dos serán prácticas, las cuales serán certificadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

    Se indica además que la parte teórica de esta capacitación se desarrollará en una de las aulas de clases de la universidad, mientras que la parte práctica tendrá lugar en el parque del barrio doce de octubre.

    Los únicos requisitos, que se requieren para participar de esta capacitación, son que el conductor sea mayor de edad y que tenga licencia de conducción.

    Rafael Ricardo Corrales, Coordinador del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la institución, indicó que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial, viendo la alta tasa de accidentalidad en motocicletas y que es su responsabilidad vigilar la conducción de todo tipo de vehículos que se conducen en las vías del país, ha programado de forma exclusiva para la UPC, este curso de conducción, totalmente gratis”.

    Agregó además el funcionario que “también está abierta la posibilidad de participación a los mototaxistas que se ubican a la entrada de la universidad, en las diferentes sedes, ya que los mismos están prestando este servicio a estudiantes de la universidad, lo que se quiere es que las personas que conduzcan motocicletas lo hagan bien y de la manera establecida en las normas de seguridad vial”.

    Las personas interesadas en esta capacitación, pueden obtener mayor información e inscribirse en la oficina de la Coordinación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, ubicada en la sede sabanas, e igualmente en los diferentes pasillos de la sede sabanas, están ubicadas instrucciones a través de un block informativo con código QR, el cual direcciona al formulario de inscripción. Es de anotar que el curso inicia una vez se completen como mínimo 20 participantes.

    Fuente informativa: 
    unicesar

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!