37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Un menor muerto y dos heridos deja ataque sicarial en El Copey (Cesar)

    Los asesinatos sucedieron en zonas urbanas
    Foto :
    La NACIÓN

    El menor de edad recibió un impacto en la cabeza.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Un menor de edad muerto y dos personas más heridas deja violento ataque sicarial en el barrio El Carmen, ubicado en los alrededores del nuevo cementerio del municipio de El Copey (noroccidente del Cesar).

    Lea también:Defensor del Pueblo pide medidas contra ataques a servicios públicos

    De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, los afectados se encontraban reunidos con otras tres personas en este sector. De repente, un hombre que se movilizaba en una motocicleta disparó en múltiples ocasiones contra el grupo.

    Una de las balas impactó en la cabeza de Cristian David Marimón, de 17 años de edad, que murió cuando era trasladado a un centro hospitalario de Bosconia (Cesar).

    Es un sector donde ocasionalmente suelen reunirse un grupo de seis y siete jóvenes para conversar. El agresor llegó y disparó en repetidas ocasiones.

    En medio de la balacera, dos jóvenes más resultaron heridos a la altura del hombro y el abdomen. En este momento reciben atención médica.

    “Estas personas se encontraban en la terraza de una vivienda. Es un sector donde ocasionalmente suelen reunirse un grupo de seis y siete jóvenes para conversar. El agresor llegó y disparó en repetidas ocasiones. Lamentablemente no se ha podido identificar porque la zona no está iluminada”, comentó Manuel Daza, secretario de Gobierno de El Copey.

    Versiones iniciales apuntan que, presuntamente, se trataría de una retaliación entre grupos delictivos que se disputan el control territorial para el microtráfico, uno de los flagelos que mayor impacta a esta localidad.

    Le puede interesar:  Adolescente recibe siete disparos por supuesto hurto en Becerril

    Grupos armados al margen de la ley como Los Pachenca 
    y El Clan del Golfo delinquen en la región 

    Esta problemática cobró la vida de 21 personas durante el periodo del 2022.

    Lo anterior generó una alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo, Regional Cesar. Según la entidad, se trataría de muertes selectivas.

    “De acuerdo a esta alerta temprana, el impacto de la violencia en la zona obedece a la presencia de grupos armados al margen de la ley, como Los Pachenca y El Clan del Golfo, que se disputan el microtráfico en la región. Los homicidios selectivos ha cobrado la vida a muchos jóvenes”, recalcó Daza.

    El impacto de la violencia en la zona obedece a la presencia de grupos armados al margen de la ley, como Los Pachenca y El Clan del Golfo, que se disputan el microtráfico en la región

    Frente a los recientes hechos se ha convocado un Consejo Extraordinario de Seguridad en El Copey, donde se establecerá la posibilidad de ofrecer una recompensa para quienes puedan brindar información oportuna para esclarecer los hechos y capturar al responsable.

    Le puede interesar:  Contralores del Caribe unidos contra comercializadoras de energía

    “Tenemos un rubro para recompensas, esperamos avanzar con esta medida en las investigaciones. No entendemos la dinámica de estos crímenes, que enlutan a muchas familias de nuestro municipio”, recalcó el funcionario

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!