El joven de 16 años desapareció en las aguas cuando se bañaba con sus amigos en la comunidad de La Gloria (sur del Cesar).
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Una tragedia sacudió a la comunidad de La Gloria (sur del Cesar), luego de que un menor de edad falleciera por inmersión en el río Magdalena, mientras disfrutaba de un paseo.
(Además: Incendio en almacén de repuestos en Valledupar)
Según el relato de la familia, la víctima es Manuel Antonio Martínez Hoyos, de 14 años de edad, quien salió a jugar fútbol a la cancha principal de esta localidad, con su hermano menor y un grupo de amigos.
Luego, decidieron tomar un baño refrescante en el caudal, a la altura de la finca El Prado. Dos de los menores lograron llegar a la orilla, pero Manuel Antonio fue arrastrado por la fuerza implacable del río.
Encontraron el cuerpo sin vida 24 horas después del accidente
Sus amigos, impotentes, solo pudieron ver cómo desaparecía entre las aguas, sin poder ayudarlo.
“El salió con su balón a jugar fútbol. Cuando estaban en la cancha le dijo a su hermanito y amigos que se fueran a bañar al río, en un sector que se forma como una playita. Todos se lanzaron al agua, pero mi hermano perdió las fuerzas. Pidió que lo ayudara, que estaba cansado, pero ninguno de los otros niños pudo ayudarlo porque eran menores que él”, comentó un hermano de la víctima.
Los organismos de socorro iniciaron la búsqueda del menor, pero encontraron el cuerpo sin vida 24 horas después del accidente.
Manuel Antonio Martínez Hoyos cursaba el noveno grado en una institución educativa de La Gloria. Será sepultado esta tarde en el cementerio central de este municipio.
“Es un hecho doloroso que nos enluta a todos. Era un niño alegre, le gustaba mucho el fútbol. Tenía mucha ilusión porque este año. Cuando los otros niños llegaron a la casa a pedir auxilio, era demasiado tarde. Le tiramos chinchorro, trasmallo para ver si lo podíamos sacar, pero nadie dio para encontrarlo. A las 24 horas el cuerpo salió flotando”, comentó entristecido Alfredo Oliveros, pariente de la víctima.
Los organismos de socorro de La Gloria hicieron un llamado a la comunidad para que tenga cuidado al bañarse en el río Magdalena, especialmente en esta temporada. Este emblemático lugar es un sitio predilecto para las actividades recreativas, como los ‘paseos de olla’, pero también puede ser peligroso por la imprudencia de algunas personas. En la zona se han registrado otros casos de ahogamiento. Se recomienda tomar medidas de seguridad y supervisar a los niños.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.