Líder espiritual recibió una herida con arma de fuego al oponer resistencia a un atraco.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Hay indignación y conmoción en el departamento del Cesar tras el vil asesinato de Carlos Andrés Pérez Rodríguez, pastor de la Iglesia Cristiana Cuadrangular en esta zona del país.
El líder espiritual, de 46 años de edad, se movilizaba en su motocicleta Yamaha, de placas MMC-27F, hacia la vereda El Trébol, jurisdicción de Chimichagua (centro del Cesar) para predicar como todos los días, a las comunidades de este sector, la palabra del evangelio.
En medio del camino fue abordado por dos asaltantes que lo intimidaron con arma de fuego y lo obligaron a entregar su vehículo.
De acuerdo al reporte de la policía, la víctima opuso resistencia, en medio del forcejeo, recibió un disparo en el costado derecho, que le afectó las extremidades superiores.
Pese a ser auxiliado por la comunidad, falleció cuando era trasladado al Hospital Cristian Moreno, en Curumaní (sur del Cesar).
“Los sujetos abandonaron la motocicleta en inmediaciones de la vereda El Trébol. El personal de la Sijin de Curumaní realizó la inspección técnica del Cadáver”, comentó la policía.
El infortunado episodio fue rechazado por la comunidad cesarense, ya que el pastor era ampliamente conocido por su labor humanitaria y de sensibilización espiritual con las comunidades de esta sección del Caribe colombiano, azotada por la violencia.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.