Inversión en infraestructura mejora la seguridad y el bienestar de los uniformados.
El municipio La Gloria, ubicado al sur del Cesar, celebra la inauguración de su nueva Estación de Policía. Esta renovación proporciona espacios más seguros, cómodos e iluminados, mejorando el bienestar de los uniformados y aumentando la capacidad de respuesta de la fuerza pública.
(Además: Consternación en el Cesar, Anciana Atacada en su Hogar)
El Gobernador Andrés Meza destacó que la nueva infraestructura cumple con las normas del Ministerio del Interior. “Albergará a unos 50 hombres de manera permanente y preservará los derechos humanos de los reclusos”, dijo.
La estación cuenta con dos pisos que incluyen zonas administrativas, dormitorios, nuevas baterías sanitarias, tanques de almacenamiento de agua, conexión tecnológica, un sistema biométrico para ingresar, cocina, sala, planta eléctrica y otras áreas necesarias para brindar confort a los policías.
Yevis Pérez, comisario de la Estación Policía La Gloria, expresó que el proyecto, otorgado al 100%, dignifica la labor diaria de los policías y les permite actuar contundentemente frente a la delincuencia. “Recibir insumos y dotaciones nos fortalecerá en nuestros objetivos, además de que la percepción de inseguridad será menor”, acotó Pérez.
El Gobierno departamental enfatizó que continúa trabajando para fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana en el casco urbano y rural del Cesar. Esto se logra a través de un proyecto de inversión de 4.500 millones de pesos, que incluye la adecuación de seis estaciones de policía en El Copey, La Paz, Pelaya y Tamalameque.