back to top
27.8 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Infante de marina y una tía mueren en accidente de tránsito

    Las víctimas del robo fueron atendidas por integrantes de la Armada Nacional
    Foto :
    Archivo Particular

    El accidente ocurrió en la vía San Martín-San Alberto. Las víctimas eran un infante de marina y su tía.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Un aparatoso accidente vial cobró la vida del infante de marina, Herneider Pérez Pabón, y su tía, María Helena Pérez Carrillo, cuando se movilizaban en una motocicleta en el tramo San Martín-San Alberto (sur del Cesar).

    (Además: Dengue: Salud pide prevención y control)

    El joven de 24 años de edad y su pariente, sufrieron severas lesiones en diferentes partes del cuerpo tras impactar la motocicleta contra la parte trasera de una tractomula. Murieron en el lugar del hecho.

    La hipótesis preliminar de las autoridades de tránsito, indican, que, al parecer, Herneider Pérez Pabón, se salió de la calzada, esto ocasionó que perdiera el control del vehículo.

    El infante de marina residía en San Martín (sur del Cesar). El día del accidente se encontraba de permiso y se desplazaba a San Alberto (sur del Cesar), donde realizaría diligencias familiares.

    La siniestralidad en el Cesar es una situación recurrente en este departamento. El año pasado fallecieron 314 personas frente a 309 durante el periodo del 2021. El 60 por ciento de los fallecidos eran motociclistas.

    Es un tramo sencillo, que presenta características diferentes a otras vías en esta región, como, por ejemplo, el tramo Valledupar-Bosconia

    Las autoridades en esta región señalan que el número de personas lesionadas durante el 2023 fue de 573.

    Entre las causas de estas cifras de accidentalidad, se destaca el exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito.

    Tramos críticos

    Los tramos donde se registra el mayor incremento de siniestros vial en el Cesar, es la vía San Roque-La Paz y San Alberto-San Roque.

    “Es un tramo sencillo, que presenta características diferentes a otras vías en esta región, como, por ejemplo, el tramo Valledupar-Bosconia. En esas zonas se vienen construyendo vías en doble calzada, esto ayuda a reducir la siniestralidad”, destacó Iván Carrillo, Jefe de la Oficina Técnica del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar.

    Otro factor que influye en las cifras de accidentalidad, es la proximidad de la vegetación en las vías. Muchos árboles que se encuentran sobre la línea del tramo pueden ocasionar escenario de riesgo, ante cualquier descuido o error humano, puede generar eventualidad en la carretera.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    27.7 ° C
    27.7 °
    27.7 °
    69 %
    3.8kmh
    54 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!