El Gobernador del Cesar, precisó que continuará con su lucha política por las personas más necesitadas.
“Soy inocente. Estoy convencido de que hice lo correcto y apelaré la sentencia. Confío en la justicia y cuento con todos los argumentos que le permitirán a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia revocar esta injusta decisión”, aseguró el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, tras ser declarado culpable por la Corte Suprema de Justicia por el delito de corrupción al sufragante por hechos sucedidos en el 2011.
Según el mandatario, durante sus campañas políticas del 2011 y 2019, con el cual fue elegido gobernador, su único interés ha sido trabajar por la gente más vulnerable del Cesar.
“comprometerme con sus necesidades, luchar para que aquellos que no tienen una vivienda digna para sus hijos, la consigan evitando así que sean lanzados a la calle sin ninguna otra alternativa, eso no es un delito, ni me convierte en un delincuente”, aseveró el mandatario.
Argumentó además que agotará todas las instancias nacionales e internacionales para continuar con su lucha política por las personas más necesitadas y desprotegidas de este departamento.
La denuncia en su contra señala que presuntamente Monsalvo, prometió no desalojar a 800 personas que invadían un predio en Valledupar, a cambio de recibir votos durante su campaña del 2011.
A partir de este fallo, el mandatario departamental tiene seis meses para apelar la decisión que fallará la misma corte.

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.