Habitantes de El Copey, Cesar, alzaron su voz de protesta para demandar mayor presencia de fuerza pública ante la ola criminal.
Debido a los recientes hechos violentos registrados en el municipio de El Copey, Cesar, la comunidad alzó su voz de protesta. Exigen a las autoridades competentes mayores acciones de seguridad, presencia policial y operativos del Ejército en las calles. (Lea también: Incautan medicamentos de contrabando en Barranquilla )
De acuerdo con el líder social y defensor de derechos humanos Abel Barrios, los copeyanos viven una constante sensación de zozobra e impotencia. Los actos criminales se presentan casi a diario en El Copey. Los habitantes enfrentan múltiples problemas relacionados con la inseguridad. Esto incluye extorsiones a comerciantes y ganaderos del municipio.
Sin embargo, no se ha evidenciado una acción contundente por parte de la fuerza pública. No logran contrarrestar el enfrentamiento entre varios grupos armados que operan en la zona. Barrios manifestó que las autoridades deben tomar medidas efectivas con la participación activa de las comunidades.
Asesinato reciente y llamado al Gobierno Nacional
El hecho más reciente ocurrió este sábado. Sicarios motorizados asesinaron a Iván Darío Issa, trabajador de una estación de servicio de razón social ‘La Y’. La estación está ubicada en la salida hacia Fundación. Una de las hipótesis que se maneja indica que el propietario de esta gasolinera habría estado recibiendo llamadas extorsivas, a las cuales hizo caso omiso.
Como represalia, fue ultimado el joven. Abel Barrios solicitó al Gobierno nacional que dirija su atención hacia El Copey, Cesar, para ayudar a encontrar soluciones de fondo. “Son más de 40 años de conflicto interno y externo que han dejado secuelas en nuestra gente”, afirmó el líder social Abel Barrios.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo