26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Gimnasios de Comfacesar promueve hábitos saludables

    Gimnasios de Comfacesar, hábitos saludables que fortalecen la salud física y mental de las personas.
    Foto :
    Comfacesar.

    La entidad cuenta con siete gimnasios en diferentes zonas del Cesar, que albergan a 23.797 afiliados.

    El fitness engloba una amplia gama de actividades que potencian el bienestar físico, estilos, hábitos saludables que fortalecen la salud física y mental de las personas. Una alternativa para quienes desean modificar su peso, moldear su figura, salir de la rutina del sedentarismo o para mejorar su condición física.

    (Además: Llamado a la inclusión en la Reforma Rural Integral)

    Enfilado en esta directriz, la Caja de Compensación Familiar (COMFACESAR), se ha convertido en un referente para aquellas personas que buscan este tipo de bienestar. En zonas estratégicas como Valledupar, La Loma de Calenturas (El Paso), La Jagua de Ibirico, Aguachica, Agustín Codazzi y El Copey, la entidad ha venido expandiendo esta cadena de gimnasios, marcando la diferencia con entrenamientos guiados por expertos profesionales en materia deportiva y variedad de servicios, acogidos por más de 23.797 afiliados.

    “La caja ha realizado una gran inversión económica en infraestructura deportiva, para buscar mejorar el entrenamiento deportivo y fomentar hábitos saludables de todos sus afiliados, que son el corazón de estos escenarios”, recalcó Ender Calderón, Coordinador de Recreación y Deportes de Comfacesar.

    Gimnasios de Comfacesar, hábitos saludables que fortalecen la salud física y mental de las personas.
    News Caribe

    En aras de ofrecer a los afiliados entornos óptimos para ejercitarse y consolidar objetivos de bienestar, promover estilos de vida activos saludables, se construyó en Valledupar, el Complejo Deportivo, el gimnasio más grande de la caja, que alberga, según cifras del último trimestre, 8.180 afiliados.
    Un completo escenario que este mes de marzo, celebra su octavo aniversario, dejando una huella a todos los que hacen parte de su historia.

    Le puede interesar:  Presunto Abuso Sexual en El Copey: Comunidad Conmocionada

    Entrenadores certificados

    El gimnasio cuenta con un excelente equipo de entrenadores certificados que potencian este tipo de servicios con programas y ejercicios a la medida de las personas.

    “Es una excelente experiencia porque he podido aplicar mis conocimientos profesionales en esta área deportiva. Ante todo, en las diferentes rutinas que nos han brindado día a día. Para las personas que presentan algún tipo de patologías, hay una especialista que les ofrece terapias de entrenamiento con controles permanentes que requiera la persona”, detalló Lucía Rubio, entrenadora con ocho años de experiencia en este gimnasio.

    Lucía Rubio, entrenadora física con ocho años de experiencia.
    News Caribe

    En este servicio de alta calidad, también se fortalecen las técnicas deportivas para tonificar los músculos, aumentar fuerza y flexibilidad de los usuarios.

    “Lo primero que hacemos es determinar el tipo de población y los objetivos que se plantean a través de esta dinámica de ejercicios. Se les hace una composición con una evaluadora clínica, dependiendo de ese resultado diseñamos el entrenamiento”, comentó Edgardo Javier Lizcano Castañeda, entrenador con cinco meses de experiencia en este complejo deportivo.

    Le puede interesar:  Corpocesar avala proyecto de energía solar en Nabúsimake
    Edgardo Javier Lizcano Castañeda, entrenador físico.
    News Caribe

    Instalaciones y máquinas modernas

    El gimnasio cuenta con instalaciones modernas, espacios de cardio, equipos de alta calidad, con programas de entrenamientos bajo el enfoque de diferentes necesidades de los usuarios.

    “Es satisfactorio ver como las personas cuidan su salud a través de las actividades físicas, del ejercicio planificado que les impartimos desde este escenario. Cada uno de nosotros se esmera para ofrecer la mejor atención a los usuarios que requieren este tipo de servicios”, detalló Mary Andrade Andrade, entrenadora física que lleva dos años en este lugar.

    Mary Andrade Andrade, entrenadora física con dos años de experiencia deportiva.
    News Caribe

    Los usuarios pueden adquirir diferentes planes de membresías mensuales, semestrales o anual. Los precios varían dependiendo de las categorías de los afiliados: A, B, C y Particulares, con entrenamientos para conquistar las metas de los cientos de usuarios. Para algunos, este tipo de entrenamiento requiere de rutinas específicas, dependiendo de los hábitos saludables trazados por cada persona.

    “El entrenamiento se basa en una serie de ejercicios que clasificamos, generalmente, para trabajar todo el cuerpo. Esto ayuda a mejorar la resistencia, fuerza muscular. A parte de esto, también mejora la parte cardiovascular, agilidad, y destrezas motrices”, destacó José Flórez Rodríguez, entrenador con más de 18 años de experiencia deportiva.

    Le puede interesar:  Valledupar despide a José Antonio ‘Toño’ Murgas Aponte
    José Flórez Rodríguez, entrenador con más de 18 años de experiencia deportiva.
    News Caribe

    Convenios interinstitucionales

    Comfacesar también busca avanzar en la promoción de estos servicios a través de convenios interinstitucionales con universidades de la ciudad, como Areandina, donde los estudiantes pueden realizar sus entrenamientos deportivos y físico.

    “Tenemos otro gimnasio en Valledupar en la calle 14 con carrera 14, donde prestamos servicio a 2.635 afiliados. La idea es seguir avanzando en esta área, donde iniciamos un trabajo logístico para el mantenimiento de estos equipos deportivos”, puntualizó Calderón.

    Fuente informativa:

    • Comfacesar

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!