22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Frustran robo de reliquia religiosa que data de 1839 en La Jagua de Ibirico (Cesar)

    Campana
    Foto :
    Redes sociales

    La campana de la Iglesia San Miguel Arcángel fue abandonada por los ladrones en una vía cercana.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    La comunidad de La Jagua de Ibirico, zona minera del Cesar, calificó como un milagro el frustrado robo de una valiosa campana que reposa en la iglesia católica San Miguel Arcángel de esta localidad.

    Lea también: Millonaria recompensa por información sobre paradero de mujer secuestrada en Cesar

    La campana es considerada una reliquia religiosa de esta localidad. Data de 1839, pesa más de cien kilos y tiene una altura superior a los 60 centímetros.

    “La campana es una figura emblemática para nosotros. La trajeron desde España hace muchas décadas, junto con la escultura de San Miguel Arcángel. Para la comunidad tiene un valor relevante, con ella se anuncian muchos actos litúrgicos y eventos importantes del municipio”, destacó José Antonio Mejía Mejía.

    Para robarla se necesita la fuerza de muchas personas, ya que está elaborada con material de bronce y se requiere subir diez metros de altura del costado de la iglesia.
    Los habitantes se percataron del insólito hecho porque la valiosa pieza fue abandonada en la mitad de una vía que rodea al templo.

    Le puede interesar:  Corpocesar lidera defensa de recursos naturales

    Estaba envuelta en un material de plástico, pero cuando los ladrones intentaron movilizarla fueron descubiertos por vecinos del sector y el vigilante de la alcaldía de esta municipalidad, quienes alertaron a las autoridades.

    El episodio generó consternación en la comunidad que asegura que, a los dueños de lo ajeno, no les ‘pesa’ la conciencia ingresar a un recinto sagrado para robarse una pieza de esta magnitud.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!