El menor murió en Valledupar debido a graves quemaduras sufridas en una explosión de gas. Su padre sigue hospitalizado y otra víctima está fuera de peligro.
Rafael Ricardo Redondo Amarís, un menor de 15 años, falleció en la Clínica Alta Complejidad de Valledupar. El joven sufrió graves quemaduras tras una explosión de gas ocurrida el pasado 13 de agosto en su vivienda, ubicada en el barrio Las Flores, municipio de La Paz, Cesar. ( Además: UPC inicia formación de becarios en tecnología y programación )
En el mismo incidente, resultó herido su padre, Rafael Redondo, quien permanece hospitalizado en un centro asistencial. Mientras tanto, la tercera víctima, Juan José Toloza, de 16 años, se encuentra fuera de peligro.
Causas de la explosión
El trágico suceso ocurrió presuntamente por la manipulación de una pipeta de gas, ya que el lugar era utilizado para la venta de este producto. Sin embargo, otras versiones indican que había una fuga en la cocina de la vivienda y al intentar manipularla se generó la explosión.
Las autoridades bomberiles y la oficina de Gestión del Riesgo están investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las causas exactas de la explosión.