25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Extreman medidas de seguridad en carreteras del Cesar

    El grupo élite, realizará además,  planes de acompañamientos con el fin de prevenir y contrarrestar la comisión de delitos de alto impacto.

    Con ellos se quiere asegurar la seguridad alimentaria no sólo para el Cesar, sino también para el resto de la Costa Atlántica.
    Foto: Policía del Cesar.

    Desde la semana pasada, 40 uniformados de la policía del Cesar, refuerzan los controles de seguridad en las carreteras de este departamento, para garantizar el acompañamiento al gremio de transportadores de carga que se desplazan por esta sección del país.

    Los uniformados, hacen parte del Cuerpo Elite de Control a la Informalidad y Siniestralidad de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (CECIS) y se sumarán a los 240 efectivos que vienen desarrollando  caravanas y patrullajes de seguridad en las diferentes vías.

    “Con ello queremos asegurar la seguridad alimentaria no soló para este departamento, sino también, para el resto de la costa Atlántica” aseguró el  coronel, Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante de Policía Cesar.

    El grupo élite, realizará además,  planes de acompañamientos con el fin de prevenir y contrarrestar la comisión de delitos de alto impacto que afecten la movilidad de los transportadores que surten a los almacenes de cadena de la región.

    Le puede interesar:  Fortalecimiento de la Salud Pública en Cesar

    “por ello, es necesario que la ciudadanía no incurra en las vías de hecho, la idea es que respalden la acción de la policía nacional, denunciando los delitos y brindando información a la línea de emergencia 123 para que podamos realizar un trabajo articulado y puedan sentirse seguros en estos días de cuarentena establecida por el gobierno nacional” recalcó el coronel.

    Las acciones operativas, fueron adoptadas, tras los episodios vandálicos ocurridos recientemente en Mariangola, corregimiento de Valledupar, donde un grupo de personas interceptaron y saquearon un furgón que transportaba alimentos.

    “fue una situación lamentable. Algunos de estos pobladores, interceptaron este vehículo y procedieron a robar la mercancía que transportaba. Agentes de la policía llegaron hasta este sitio, pero fueron agredidos por la misma comunidad, hecho que obligó a solicitar refuerzos del escuadrón móvil antidisturbios y de la seccional de tránsito, para lograr controlar el hurto de esto víveres. En este operativo se logró la captura de cuatro sujetos y recuperamos el 70% de los alimentos” afirmó el comandante.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!