El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia acompañó el regreso a clases de los alumnos en Aguachica.
El departamento de Policía Cesar, por medio de su grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, apoyó el regreso a clases de los estudiantes de la Institución Educativa La Unión, en Aguachica. El objetivo es garantizar entornos educativos seguros, libres de riesgos y amenazas, que permitan un proceso académico de calidad.
(Además: Comfacesar otorga 154 subsidios de vivienda Fovis)
La bienvenida contó con la presencia del comandante de estación de Policía Aguachica, capitán Javier Steve Bernal Rativa, el alcalde Víctor Julio Requeme Quiñones, la secretaria de Educación Municipal, la secretaria de Gobierno Municipal, la comisaria de familia, el cuerpo directivo de docentes y los padres de familia.
“Estamos presentes en el regreso a clases y permanecemos en su entorno con nuestra estrategia PAÍS, PAÍS (Patrulla de Atención a la Infancia Segura), para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes”, dijo el capitán Bernal Rativa.
Articulación interinstitucional por la seguridad
Finalmente, se destacó la articulación del servicio interinstitucional con la administración municipal, la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, la Seccional de Tránsito y el grupo Gaula. Todos estos actores trabajan en conjunto por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de garantizar sus ambientes sanos y protectores.