22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    En el Cesar, reducción de homicidios en navidad

    En lo que va de las fiestas decembrinas, se han aplicado 1.264 comparendos

    Foto: archivo

    Pese al registro de riñas, accidentes y lesionados por pólvora, las autoridades del Cesar entregaron un balance positivo en la celebración de la navidad de este 2020.

    En su balance preliminar de las fiestas decembrinas, se han aplicado 1.264 sanciones por incumplimiento a diferentes normas, 15 de ellas, por infringir el toque de queda decretado recientemente por la alcaldía de Valledupar.

    Durante la noche del 24, se presentó un homicidio en Pelaya, al sur del Cesar y se registraron 96 en varios municipios del departamento, 76 de ellas en Valledupar.

    “Recibimos 1.151 llamadas, la mayoría por denuncia de riñas. En el marco del plan navideño, Se incautó un arma de fuego y 17 armas blancas. Dos personas fueron capturadas por estas razones”, explicó el coronel, Jesús de Los Reyes, comandante de policía del Cesar.

    A pesar de los esfuerzos que se están haciendo para prevenir y para reducir el número de quemados con pólvora, se han registrado hasta la fecha 10 casos, tres de ellos en el marco de la celebración navideña.

    Le puede interesar:  Ejército combate la extracción ilegal de combustible en Cesar

    El caso más relevante, ocurrió en Pueblo Bello, donde un hombre de 31 años de edad, resultó con graves lesiones al manipular un par de cohetes, por lo que le fue amputado dos dedos de la mano izquierda.

    En González, otro adulto de 41 años, presenta quemaduras de primero, segundo y tercer grado en los dedos de la mano derecha.

    Otro caso, ocurrió en Aguachica, involucra a una joven de 19 años, quien resultó con serias lesiones en los ojos, mientras observaba una quema de pólvora en una zona aledaña a su vivienda.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!