Salió de Valledupar a La Mata (sur del Cesar) a cita con hombre que la contactó por internet.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Crece la angustia entre los familiares de Yesenia Tarazona, una ama de casa que desapareció el pasado 13 de mayo en La Mata, jurisdicción de La Gloria (sur del Cesar).
Lea también: Estados Unidos devuelve a Cuba a más de 3.800 migrantes en lo que va de 2023
La mujer de 31 años de edad, madre de tres niños, reside desde hace dos meses con su hermana Daniela Tarazona en el barrio La Nevada de Valledupar.
Hace once días salió desde la capital del Cesar para encontrarse con un presunto cliente que la contactó a través de la red social de Facebook, a fin de comercializar un producto agropecuario.
“Ella vivía en Bogotá, pero como estaba sin trabajo se fue a Valledupar, donde la acogió una hermana. Allá trabajó en labores domésticas, pero como también se dedica a la venta de productos químicos para el ganado que compra en la capital del país, decidió encontrarse con un supuesto cliente en La Mata”, detalló Clara Tarazona, hermana de la mujer.
De acuerdo con el relato de algunos testigos, la mujer permaneció durante un lapso de tiempo en un restaurante ubicado a orillas de la carretera del corregimiento de La Mata, mientras esperaba al supuesto comprador de productos químicos.
“Ya estoy en el restaurante. Me estoy tomando algo mientras espero a que el señor llegue”, reza el último mensaje que envió a su primo hermano, Davison Andrade.
Al lugar llegaron dos hombres que se movilizaban en una camioneta azul con negro, quienes la obligaron a ingresar al vehículo. La mujer pidió auxilio, durante el forcejeo con los desconocidos, dejó a un lado su bolso y otras pertenencias.
A partir de entonces todo ha sido una larga espera. Hoy, familiares desconocen su paradero.
“Tratamos de localizarla a través de su celular, pero sonaba apagado. El pasado lunes volvimos a llamarla y contestó un miembro del Gaula. Él nos indicó que unas personas llamaron a las autoridades para contar lo sucedido y les entregaron las pertenencias de mi hermana que dejó abandonada en el lugar de los hechos”, detalló su hermana, Clara Tarazona.
Las autoridades iniciaron labores de búsqueda, de momento manejan la información como desaparición y no como un secuestro.
Familiares de Yesenia Tarazona, sostienen que la joven madre es una mujer trabajadora, no tiene recursos económicos, tampoco ha recibido amenazas de ninguna persona. Ruegan a quienes conozcan de su paradero informar al teléfono 3126143734.
“Es una angustia la que estamos viviendo, sus hijos de tres, cinco y doce años, la extrañan y preguntan constantemente por ella. Abrigamos la esperanza que pronto esté con nosotros”, recalcó su hermana.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.