Salud, ayudas técnicas y talleres beneficiaron a la comunidad del sur en jornada liderada por Elvia Milena Sanjuan.
Con una amplia oferta institucional, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, visitó los municipios de San Martín y San Alberto, ubicados en el sur del departamento. La jornada tuvo como objetivo acercar los servicios de la administración departamental a la comunidad y responder a sus necesidades. ( Además: Reactivan prohibición de parrillero hombre en motos de Valledupar )
“Con el corazón dispuesto y el compromiso intacto, llegamos a San Martín y a San Alberto para entregar soluciones reales a quienes más lo necesitan. Estamos demostrando que nuestro gobierno permanece cerca de las realidades sociales del sur del departamento”, expresó la gobernadora Sanjuan Dávila durante su recorrido.
La jornada de servicios, liderada por la Oficina de Política Social, la Secretaría de Salud del Cesar, la Oficina Asesora de la Mujer, el CRUED y la Biblioteca Departamental, brindó atención, escucha y acompañamiento a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores. Las sectoriales departamentales trasladaron sus servicios a estos territorios, ofreciendo atención en medicina general, pediatría, psicología, vacunación para niños, niñas, adolescentes y adultos, así como vacunación canina y felina. También se realizaron pruebas rápidas de VIH, VPH, Hepatitis B y C, citologías, entre otros servicios de salud.
Comunidad agradecida con la gestión
Milena Tiría, una de las beneficiarias de la jornada, manifestó su agradecimiento por la amplia oferta de servicios recibida, destacando que hacía mucho tiempo no contaban con una jornada de tal magnitud. “Qué bueno contar con la presencia de nuestra gobernadora que se puso la 10 con el sur, estoy agradecida con toda la oferta, no solo en materia de salud que hoy nos trajeron, sino en el tema de infraestructura en todo el departamento; esperamos seguir contando con este valioso aporte”, expresó Tiría.
Como parte fundamental de la jornada, se realizó la entrega de más de 56 ayudas técnicas en cada uno de los municipios visitados. Personas con discapacidad recibieron elementos esenciales para mejorar su calidad de vida, como muletas, sillas de ruedas, caminadores, colchones antiescaras, colchones neurológicos para niños, bastones para invidentes, entre muchos otros.
Impacto positivo en los beneficiarios
Ramón David Quintero, cuidador de una beneficiaria, expresó su profunda gratitud por la silla de ruedas entregada a su madre. “Muy agradecido con esta silla de ruedas para mi mamá, porque la que tenía estaba muy acabada, me daba pena sacar a mi madre a la calle. Pero ahora, gracias a Dios y a la Gobernación, tenemos esta silla nueva”, manifestó Quintero, evidenciando el impacto positivo de estas ayudas.
La oferta institucional también incluyó un taller de identificación de violencia de género dirigido a mujeres de ambos municipios. Decenas de niños disfrutaron de una jornada de lectura dirigida por la Biblioteca Departamental y recibieron kits de útiles escolares. Asimismo, se suministraron insumos para estilistas y utensilios para cocina, buscando fortalecer emprendimientos y oficios locales.
Con "la 10 puesta", como se dice popularmente para destacar un gran esfuerzo, el Gobierno del Cesar, liderado por Elvia Milena Sanjuan, demuestra su compromiso de trabajar por la dignidad humana, proporcionando herramientas y servicios que impactan de manera directa en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del departamento.