25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    El Cesar, con bajas tasas de contagio de coronavirus

    Las cifras son comparativas con la capital del país y otras ciudades de la Costa Atlántica.

    En este momento, hay diez pacientes positivos, los cuales se recuperan en sus casas, no hay ningún paciente hospitalizado.
    Foto: Cortesía.

    Durante las últimas semanas, el Cesar registra una de las tasas más bajas de contagio de coronavirus, la cual se encuentra en 5,6 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional que es de 24,4 x cada 100 mil habitantes.

    La información fue revelada por el gobernador, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien hizo un comparativo con otras regiones del país, evidenciando este hecho positivo: “hoy el departamento tiene una tasa de contagio baja con respecto a ciudades como Bogotá, que registra una de las tasas más altas del país con 58,9 y a departamentos como Atlántico, cuya tasa es de 41,3;  Bolívar, que tiene una tasa de 37,8 y Magdalena, que tiene 21,6, que para el caso Cesar llega a 5,6 contagiados por cada 100 mil habitantes” precisó el mandatario.

    Con relación a los casos activos que hoy tiene el departamento, destacó, que hasta el momento 10 pacientes positivos, se recuperan en aislamiento en sus casas; no hay ningún paciente hospitalizado ni en sala general ni en unidad de cuidado intensivo.

    Le puede interesar:  Estudiante universitario secuestrado en Río de Oro

    Por su parte, el Secretario de Salud departamental, Hernán Baquero Rodríguez, recalcó que se están desarrollando acciones relevantes como la habilitación del Laboratorio de Salud Pública para el procesamiento de pruebas diagnósticas, y la ampliación de la capacidad instalada de camas UCI en la Red Pública Hospitalaria, la cual está pasando de 7 camas a 138 unidades, lo que permite mejorar la capacidad instalada de las instituciones de salud para atender la pandemia y que también repercutirá en una mejor prestación del servicio de salud.

    “Contamos con la adecuación de dos unidades de atención médica de baja y mediana complejidad con capacidad para 152 pacientes, en los auditorios Paisaje de Sol y Crispín Villazón de Comfacesar, las cuales están listas para empezar su operación en el momento que se requieran” puntualizó.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!