El alcalde de Curumaní (Cesar), Henry Chacón, fue detenido y se le imputaron cargos de homicidio.
Ludys Ovalle Jácome, Especial para El TIEMPO. Valledupar.
El alcalde de Curumaní (Cesar), Henry Chacón, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, luego de ser capturado este martes por miembros del CTI cuando se disponía a ingresar en un consejo de seguridad convocado por la Gobernación del Cesar en Valledupar.
Según la Fiscalìa, el mandatario local permanecerá privado de la libertad de manera preventiva mientras se adelanta el juicio en su contra tras ser imputado por el asesinato de la del exconcejal Ana Cristina López de Moreno.
El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2003 y se responsabiliza a los integrantes del frente Resistencia Motilona del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
De acuerdo al ente investigador, los elementos materiales probatorios permiten inferir su presunta participación en la muerte de la excabildante; en consecuencia, el mandatario es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.
En torno a este homicidio, el alcalde siempre se ha declarado inocente y asegura ser víctima del cartel de falsos testigos de paramilitares que operan desde las cárceles del país
Actualmente, la zona se encuentra en medio de la incertidumbre por los atentados de grupos ilegales ocurridos recientemente contra la policía.
Fuente informativa:
pulzo.com
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.