La mercancía fue avaluada en $ 32 millones.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Fueron incautadas en Valledupar 1.200 botellas de licor adulterado y de contrabando avaluado en $ 32 millones.
Lea también: Conductores que ingresen al país desde Venezuela deberán tener SOAT
El decomiso lo realizaron miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en coordinación con funcionarios de la Oficina de Rentas Departamental, en un establecimiento comercial de esta localidad, al parecer, para ser comercializadas durante la temporada carnavalera.
Confiscaron botellas de whisky, ron y aguardiente, de distintas marcas, que no cumplían con los requisitos legales para ser vendidas.
“El local fue sellado. Vamos a seguir desarrollando estos operativos en todo el departamento para impedir la comercialización de licor adulterado y de contrabando, que además de causar deterioro en la salud de las personas, afectan las finanzas de la administración”, recalcó Jorge Eliécer Bernard Castro, Jefe de Rentas Departamental.
El licor de dudosa procedencia y sin estampillas, será destruido durante los próximos días.
La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) reportó que durante el 2022 se incautó más de 3.000 litros de licor de contrabando, cuyos establecimientos no aportaron los documentos que acreditaran la legalidad de su ingreso.
“Además se decomisamos más de 50 mil unidades de botellas (licor y cerveza). Continuaremos los operativos porque también se aproxima la temporada del Festival de la Leyenda Vallenata, donde muchos locales comercializan este tipo de licor”, detalló un miembro de la policía.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.