El hombre le hacía creer que estos ritos hacían parte de su desarrollo físico.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Un indígena arhuaco habría violado a una menor de edad mediante rituales espiritistas, en zona rural de Pueblo Bello, Cesar.
El hombre es padrastro de la menor y, al parecer, realizaba estos actos haciéndole creer que eran para el desarrollo físico. Además, le advirtió a la víctima que los espíritus se apoderarían de su hermano si contaba los hechos.
“Abusó de ella en dos oportunidades. La tenía amedrantada que los espíritus le harían daño a su hermano. Por estos motivos la víctima no se lo contó a su madre”, dijo una fuente de la Fiscalía Seccional Cesar, que adelanta las investigaciones.
Fue capturado y acusado del delito de acceso carnal violento agravado
El hecho se descubrió porque la madre de la víctima notó un comportamiento extraño en su hija, a quien no le llegó la menstruación durante un mes.
Frente a la situación, decidió llevarla a un centro médico, donde le practicaron varios exámenes, los cuales revelaron que estaba embarazada.
“La madre encaró a la menor y esta le contó lo sucedido. Luego denunció al agresor”, detalló el órgano investigador.
El indígena fue identificado como Miguel Ángel Daza Arroyo, quien fue capturado y acusado del delito de acceso carnal violento agravado.
“Están pendiente para realizar audiencia de control de legalidad del procedimiento de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento”, sostuvo la Fiscalía.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.