El Gobierno del Cesar contratará el Sistema de Acueducto para el corregimiento de Valencia de Jesús, que beneficiará a más de 3.200 habitantes.
Los habitantes del corregimiento de Valencia de Jesús, al sur de Valledupar, están felices por la noticia que les dio el Gobierno del Cesar: la contratación del Sistema de Acueducto que les garantizará el acceso al agua potable. La obra, que se licitó por un valor de 3.500 millones de pesos, beneficiará a los más de 3.200 habitantes con que cuenta esta población.
Lea también: Daniel Sancho, recluido en una cárcel tailandesa de horror
“Es una gran noticia para nosotros, porque es una necesidad prioritaria que teníamos desde hace mucho tiempo. Somos un lugar turístico y hemos crecido mucho. Antes éramos pocas familias y ahora somos muchas más. Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Cesar por haber visto esta necesidad y por haberla solucionado”, expresó María Eduviges Torres Rosado, una de las líderes de la comunidad.
La falta de agua potable era un problema que afectaba la salud y la calidad de vida de los habitantes de Valencia de Jesús. Muchos sufrían enfermedades gastrointestinales y dermatológicas por consumir agua contaminada o insuficiente. “Es una alegría enorme que podamos tener agua apta para el consumo humano. Ya no tendremos que preocuparnos por las enfermedades ni por el costo del agua”, comentó Rosado Palacio.
La obra también tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y social del corregimiento, reconocido por su belleza natural y su patrimonio histórico y cultural. Entre sus atractivos se destaca la capilla colonial, restaurada y entregada el año pasado por el gobierno que lo hace mejor.
“Esta obra es muy importante para impulsar el turismo y el progreso de nuestra población. Queremos que nos visiten y que conozcan nuestra historia y nuestra cultura. Tenemos una capilla hermosa, que es monumento nacional, y una gente muy amable y trabajadora”, afirmó Jorge Luis Rosado, otro líder de la comunidad.
Los habitantes de Valencia de Jesús esperan con ansias el inicio y la culminación de la obra, que cambiará sus vidas para siempre. Agradecen al gobernador encargado Andrés Meza y al gobernador Luis Alberto Monsalvo por estas inversiones que atienden las necesidades de la población.