La Gobernación del Cesar busca aumentar el recaudo de impuestos vehiculares y ofrece incentivos para los contribuyentes morosos.
El Gobierno Departamental del Cesar ha iniciado procesos de cobro coactivo y embargos. Esta acción se dirige a los propietarios de más de 40.800 vehículos que han incumplido con el pago de sus impuestos en este territorio.
(Además: Alerta de la OMS sobre brotes de gripe aviar H5N1 en EE.UU)
Pilar Betancourt, jefa de la Oficina de Rentas del Cesar, ha indicado que se ha comenzado a notificar a los contribuyentes en mora. Los cobros por vía coactiva y los embargos de cuentas bancarias buscan incentivar a los contribuyentes a ponerse al día con el impuesto vehicular. Este llamado se hace especialmente relevante ya que el 28 de junio marca el último plazo para cancelar los impuestos del año 2024, con un incentivo del 10% ofrecido por la Gobernación del Cesar.
A partir del primero de julio, comenzarán a aplicarse intereses y sanciones sobre las deudas correspondientes a 2024. Para las deudas de años anteriores, estas medidas ya están en curso. La funcionaria hizo un llamado a los contribuyentes para que paguen de manera oportuna y eviten estas sanciones.
Se proyecta que se realizarán alrededor de 20 embargos diarios, de acuerdo con los emplazamientos que ha estado realizando el subgrupo de Fiscalización y Auditoria Tributaria del Grupo Gestión de Rentas. Además, se llevará a cabo una brigada de inmovilizaciones a los vehículos con alta tasa de morosidad este mismo mes.
Incentivos para incrementar el recaudo
Para incrementar el recaudo, la administración departamental mantiene vigente la campaña ‘Ruedas en el Cesar, Pagas en el Cesar’. Esta campaña ofrece descuentos del 60% en el primer año, del 50% en el segundo año y del 40% en el tercero, sobre el impuesto de los vehículos que se encuentren matriculados en otras partes del país y sean trasladados a este departamento. Esta oferta también se extiende a los vehículos que sean matriculados por primera vez en el Cesar.
Fuente informativa:- Gobernación del Cesar