22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    127 familias de Astrea (Cesar) tienen casa propia.

    La entrega se cumplió con las medidas de protección y seguridad.

    Las casas cuentan con sala comedor, dos habitaciones, un baño, zona de ropas con lavadero, cocina y patio con cerramiento.
    Foto: Comunicaciones Comfacesar.

    La crisis actual ha tenido un fuerte impacto en el sector de la vivienda en Colombia. Una época en la que muchos inversionistas y compradores, tienden a ser más racionales.

    Sin embargo, expertos recalcan la estabilidad que ofrece este sector a medida que la sociedad vaya retornando a la normalidad, ya que la compra de vivienda ofrece seguridad en medio de esta coyuntura epidémica a pesar de que los precios de las mismas puedan sufrir algunas fluctuaciones.

    Por ello, muchas personas no han renunciado a tener un techo digno, una proyección que se hizo realidad para 127 familias de Astrea (Cesar), que se han beneficiado del proyecto Urbanización San Martín, entregado recientemente por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de esta localidad, a través de la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), como gerencia integral de esta iniciativa.

    Elaine García, es una de la beneficiada y en medio de estas dificultades, pudo esbozar una sonrisa: “tener casa propia era algo que siempre espera, lo que no imaginé es que fuera en estas condiciones adversas que vivimos por el Covid-19, pero gracias a el esfuerzo de estas entidades, recibimos esta bendición.

    Elaine García, una de las beneficiadas, recibió satisfactoriamente la vivienda.
    Foto: Comunicaciones Comfacesar.

    Claudia Núñez Padilla,  jefe de la División de Vivienda de Comfacesar manifestó que: “Esto es una muestra de lo que pueden hacer las entidades unidas, para llevarle bienestar a las familias, ya que la construcción del proyecto fue financiado gracias a los aportes económicos de la Gobernación del Cesar, el municipio de Astrea aportó el lote,  los beneficiarios hicieron un aporte en ahorro programado y Comfacesar en su rol de gerencia integral, se encargó de todo el proceso de postulación y asignación del subsidio”.

    Le puede interesar:  la ANM demanda a prodeco por presuntas irregularidades

    Las soluciones habitacionales constan de sala-comedor, 2 habitaciones, 1 baño, zona de ropas con lavadero, cocina y patio con cerramiento.  En cuanto a las obras de urbanismo, cuenta con: 1 parqueadero por cada 8 viviendas, calzada en concreto rígido, andenes, zona verde y jardines.

    La entrega se cumplió con las medidas de protección y seguridad, y contó con la presencia de los funcionarios de la Gobernación del Cesar Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura e Iván Guerra, coordinador de Vivienda; del Municipio de Astrea Víctor Rizzo, secretario de Planeación; Clemente Oñate de la firma interventora Cotes e Infraestructura y el equipo de vivienda de Comfacesar.

    La entidad informó, que seguirá ofreciendo proyectos habitacionales con diseños exclusivos, diferentes valores y bajas tasas de interés, que le permiten a las familias afiliadas tener casa propia y contribuir con la disminución del déficit de vivienda en el país

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!