El oficial fue asesinado el pasado 17 de octubre en Villavicencio por robarlo.
Cinco de los presuntos responsables del homicidio del teniente coronel del Ejército Ricardo José Beltrán Jiménez fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía.
Así lo reveló el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, en un tuit, y señaló: “Esperamos que avancen las audiencias para dar más información”. En el mismo sentido se pronunció el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien afirmó: “Ya fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y ojalá les caiga todo el peso de la ley”.
El coronel Beltrán Jiménez llevaba 27 años de servicio y hacía parte de la subjefatura de Estado Mayor Conjunto de Fortalecimiento Jurídico Institucional del Comando General de las Fuerzas Militares.
El oficial, de 46 años, se dirigía a su domicilio en compañía de su familia, en el barrio Jordán, en Villavicencio, cuando fue abordado al parecer por cuatro sujetos que pretendían hurtar sus pertenencias y resultó gravemente herido.
El alto oficial, nacido en Bogotá, se desempeñaba como director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.
Fuente informativa:
eltiempo
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe