26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Bloqueos en varias ciudades por paro de taxistas: Barranquilla no se sumó

    Protestan por el aumento de los precios de la gasolina y las plataformas digitales de transporte.

    Bloqueos en varias ciudades por paro de taxistas: Barranquilla no se sumó
    Captura de video

    El paro nacional de taxistas que se cumple este miércoles desde las 6 de la mañana en varias ciudades mantiene bloqueadas las principales vías en donde decenas de usuarios se movilizan a pie o están atrapados en largas filas de vehículos.

    Lea también: Mintransporte a taxistas: precio de gasolina no bajará y no se prohibirán plataformas

    La jornada fue convocada en protesta por el aumento en el precio de la gasolina y la alerta que hay entre el gremio por lo que sería la regulación de plataformas digitales por parte del Gobierno Nacional.

    En BarranquillaOrlinson Villade Sinditaxis, anunció a través de Emisora Atlántico que si bien  apoyan la movilización, no participarán de la protesta de este miércoles.

    En otras capitales de la Costa como Santa Marta, se reportan bloqueos a la altura de la bomba Zuca, en la Troncal del Caribe, entrada de Santa Marta, por lo que los conductores solo están permitiendo el paso por un “carril humanitario”.

    Los conductores de servicio público de Cartagena se concentran en la bomba  El Amparo, Ceballos y Crespo, mientras que anuncian un ‘plan tortuga’ que llegará hasta el Centro Histórico.

    Le puede interesar:  Alerta por condiciones meteomarinas adversas en el Caribe

    En Riohacha, la concentración afecta la vía que comunica a la capital de La Guajira con Maicao a la altura del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

    En otras capitales como Bogotá, gremios de taxistas empezaron a concentrarse en varios puntos de la ciudad desde las 5 de la mañana.

    Los reportes de caos vehicular se registran desde la calle 170 con Autonorte hacia el sur de la ciudad, así como en Funza y la salida por la calle 13 hacia Facatativá.

    Si alguien va en taxi  para el aeropuerto Eldorado no los van a dejar pasar a la altura de la 26 con Avenida Ciudad de Cali . Mucha gente caminando y de regreso hacia Bogotá”, alertó el usuario @ParaSerCiudadano10.

    El reporte desde Medellin indica que la Autopista sur está bloqueada desde primera hora. En esta zona hace presencia la Policía Metropolitana porque las vías están colapsadas.

    Los taxistas de Cali también se presentan bloqueos en las vías  de acceso a la ciudad en sectores como Juanchito.

    Le puede interesar:  Alerta por Deficiencias en Tanques de Agua en La Guajira

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!