Para el presidente Efraín Cepeda Tarud, lo sucedido este martes es una toma forzosa de la Junta Directiva de dicha empresa por parte de la SAE.
El presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, dijo este martes que después de las decisiones tomadas durante la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Triple A, la ciudad debe recuperar y mantener el control de la empresa teniendo en cuenta que “es un activo vital para la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de Barranquilla y de los 14 Municipios de Atlántico en donde opera”.
Lea también: Juez ordena arresto de 20 días al alcalde de Cartagena por desacato de tutela
Expuso que para que este proceso se cumpla, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, debe cederle al Distrito de Barranquilla las acciones que están en proceso de extinción de dominio porque esta ciudad es la afectada por los casos de corrupción que investigan las autoridades.
“Lo sucedido hoy durante la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Triple A se constituye en una toma forzosa de la Junta Directiva de dicha empresa por parte de la Sociedad de Activos Especiales”, declaró.
Para el dirigente gremial, la SAE desconoce lo acordado en el contrato de venta de esas acciones que suscribió con K-yena, según el cual el vendedor está obligado a nombrar los miembros principales y suplentes de la Junta Directiva de Triple A propuestos por el comprador, una vez se haya realizado el pago del 50% de la participación accionaria, lo cual ya se dio.
Esta situación –continuó- genera incertidumbre e inestabilidad en la operación de Triple A y puede tener efectos negativos en el proceso que adelanta la empresa a fin de conseguir la financiación del plan de inversión que debe acometer para mejorar la calidad de sus servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, y responder debidamente al crecimiento de Barranquilla y de los 14 municipios del Atlántico que atiende.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe