Piloto Rescatado con Heridas Menores.
Una avioneta dedicada a labores de fumigación se estrelló este miércoles en la Zona Bananera, Magdalena. Según los informes, el piloto solo sufrió heridas leves y fue rescatado por agricultores locales.
Lea también: Fallece Iván Márquez, líder de Segunda Marquetalia
El accidente ocurrió en el sector Guacamayal, mientras la aeronave realizaba labores de fumigación en terrenos de una finca ubicada en la vereda Piloto.
La aeronave monomotor tordo-comandante, perteneciente a la empresa de fumigaciones Aeropenor, ha sido identificada con matrícula HK-5253. Es de color amarillo y negro y, gracias a la habilidad del piloto, logró aterrizar dentro de las tierras de cultivo.
La causa del accidente aún está bajo investigación, pero las autoridades creen que pudo haber sido causado por una falla mecánica. El piloto ha sido identificado como Juan Carlos Pérez de 35 años, originario de la ciudad de Santa Marta. Fue trasladado a un centro médico para el tratamiento de sus lesiones, que no se consideran potencialmente mortales.
El accidente ha causado cierta preocupación entre los vecinos de la zona, ya que es la segunda vez en los últimos meses que una avioneta se estrella en la Zona Bananera. En enero, una avioneta que transportaba turistas se estrelló en el pueblo de Aracataca, matando a las cinco personas a bordo.
Las autoridades están instando a los residentes a mantener la calma y cooperar con la investigación sobre la causa del accidente.