El queso fue el posible causante del incidente.
Un total de 55 niños fueron intoxicados en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Grandes Promesas, ubicado en el barrio Centenario de Soledad.
Lea también: Jueza confirma orden de captura contra Salvatore Mancuso.
Fueron en total 97 los niños expuestos al alimento en mal estado, de los cuales 55 presentaron síntomas: 34 fueron atendidos en urgencias de diferentes centros asistenciales y el resto valorados por sus padres en las casas. Los niños presentaron síntomas como vómitos, diarrea y fiebre.
El secretario de Salud de Soledad, Edinson Barrera, indicó que los niños fueron atendidos en urgencias de diferentes centros asistenciales y que ninguno reviste gravedad. Solo una niña permanece hospitalizada en el área de observación.
Barrera indicó que se está investigando la causa de la intoxicación y que se tomó una muestra del queso que los niños habrían consumido. El funcionario indicó que el queso no estaba en la minuta del día.
La alimentación en el CDI Grandes Promesas es suministrada directamente por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que también está realizando acompañamiento a los menores y a sus padres.
El ICBF indicó que se están tomando medidas para garantizar la calidad de la alimentación en los CDI del país. La entidad señaló que se están realizando capacitaciones a los proveedores de alimentos y que se están implementando nuevos controles de calidad.