29.8 C
Valledupar
miércoles, 29 mayo, 2024

    Al servicio Hospital de Mediana Complejidad de Puerta de Oro

    En una primera fase, operarán 157 camas. 

    El Puerta de Oro se convierte en hospital con una capacidad instalada de 600 camas.
    El Puerta de Oro se convierte en hospital con una capacidad instalada de 600 camas.
    Foto: Archivo particular

    El recinto ferial por excelencia de los barranquilleros y la región Caribe, el centro de eventos Puerta de Oro, comenzó a partir de este 1 de julio una nueva operación de servicios, pero en esta oportunidad para salvar vidas con un Hospital de Mediana Complejidad para atender pacientes con Covid-19.

    El Puerta de Oro se convierte en hospital con una capacidad instalada de 600 camas. En una primera fase, operarán 157 camas. Las demás irán entrando en servicio en la medida en que la demanda lo vaya exigiendo.

    “Es una gran noticia en medio de esta pandemia que golpea el mundo entero, tener en la ciudad un hospital con todas las atenciones que requieren este tipo de pacientes. Aquí estarán mejor que en sus residencias, evitando contagiar a su familia y sus vecinos”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins, durante un recorrido por las instalaciones.

    El mandatario manifestó que “este centro de atención en el Puerta de Oro cumple con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, donde tendrán, además de la asistencia en salud, las atenciones humanitarias para su pronta recuperación”.

    Le puede interesar:  Familias afectadas por erosión del río Magdalena

    El alcalde Pumarejo dijo que “cuando empezó la emergencia, proyectamos lo que la ciudad iba a necesitar en el momento más crítico. Determinamos, entonces, cuántos ventiladores harían falta y empezamos a buscarlos en un mercado donde no era fácil encontrarlos. Y también evaluamos cuánta debía ser nuestra capacidad hospitalaria adicional. Hoy la estamos dando al servicio, tal como lo planeamos, porque justamente la estamos necesitando”.

    Cómo funcionará

    Funcionará como un hospital de referencia. Todos los pacientes serán remitidos por el Centro de Referencia de MiRed, si bien estará dispuesto tanto para pacientes de la red pública como de la red privada. Atenderá a quienes tengan alguna patología moderada, es decir, que no requieran UCI, pacientes que se encuentren estables y que requieran vigilancia de un especialista a terminar el tratamiento que empezaron en cualquiera de los otros hospitales de la ciudad. La inversión fue de 890 millones de pesos.

    El funcionamiento estará a cargo del operador del sistema de salud del Distrito, MiRed IPS y tiene la misión de garantizar la atención de la población con Covid-19, sospechosa o positiva, principalmente de mayores de 60 años.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    34.5 ° C
    34.5 °
    34.5 °
    45 %
    2.5kmh
    49 %
    Jue
    32 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!