26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Adolescente de 16 años, primer quemado con pólvora

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    iStock

    El joven sufrió lesiones en la mano derecha al manipular un artefacto pirotécnico.

    Un adolescente de 16 años se convirtió en el primer caso de quemado con pólvora en Barranquilla, en lo que va de la temporada navideña. El hecho ocurrió el pasado sábado 2 de diciembre, en el barrio La Manga.

    (Además: Bajo rendimiento académico pruebas PISA de la OCDE)

    Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital (CRUE), el joven ingresó al Hospital General de Barranquilla con quemaduras de primer grado en dos dedos de la mano derecha, causadas por la explosión de un artefacto pirotécnico.

    El menor fue atendido y dado de alta el mismo día, y se le brindó orientación psicológica y social para prevenir futuros accidentes con pólvora. Además, se le inició un proceso administrativo sancionatorio por parte de la Secretaría de Gobierno, que podría acarrear una multa de hasta 10 salarios mínimos.

    La Alcaldía de Barranquilla hizo un llamado a la ciudadanía para que evite el uso de pólvora durante las festividades de fin de año, y recordó que está prohibida la fabricación, almacenamiento, transporte, distribución y venta de estos elementos. Asimismo, instó a los padres de familia a estar atentos al comportamiento de sus hijos y a denunciar cualquier irregularidad.

    Le puede interesar:  Familias afectadas por erosión del río Magdalena

    El año pasado, Barranquilla registró 11 casos de quemados con pólvora, de los cuales 6 fueron menores de edad. La meta para este año es lograr la cifra de cero quemados, para lo cual se han dispuesto operativos de control y campañas de sensibilización en toda la ciudad.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    89 %
    0kmh
    40 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!