El mayor agresor es el hombre.
La Secretaría de la mujer del departamento de Sucre, reportó con preocupación los casos de violencia contra la mujer registrado en esta sección del país.
Verena Revollo, jefa de esta dependencia, dijo que en la época de cuarentena, que debería ser un espacio de armonía en el hogar, el delito se ha disparado considerablemente.
Hasta el 29 de abril, con solo un mes de cuarentena, en eta región se registraron 596 casos, entre los que se encuentran abuso sexual, acoso sexual, acto sexual con el uso de la fuerza, negligencia y abandono, violación, violencia física y psicológica.
Un informe realizado por esta sectorial, en el que se caracteriza este delito da cuenta de que el mayor agresor es el hombre, con 462 de los casos registrados.
Lo que más preocupa a las autoridades gubernamentales es el alto número de violencia en personas mayores de 18 años.
El informe indica que 365 actos violentos fueron a personas mayores de 18, y que entre edades de 0 a 5 años se registraron 49 casos; entre 6 a 12 años, 77; entre 13 a 17 años, 105.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.