Operativo policial desmantela banda dedicada al abigeato.
Un contundente golpe al abigeato asestó la Policía Metropolitana de Valledupar en San Diego, Cesar. En un operativo de control, las autoridades capturaron a un hombre de 43 años, identificado como Jhon Ospina, quien transportaba 14 reses robadas en un camión.( Además: Enfrentamiento en Bolívar deja un policía muerto y varios heridos)
El hecho se registró en la vía que conecta San Diego con La Paz, a la altura del kilómetro 133. Al realizar una inspección al vehículo, los uniformados descubrieron que los animales, todos hembras, presentaban una marca de hierro reportada como hurtada días atrás en la vereda La Palizada, municipio de Agustín Codazzi. Además, la guía sanitaria del conductor presentaba inconsistencias, lo que generó sospechas sobre la legalidad del transporte.
La Capitán Wendy Anaya, Jefa de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, explicó que este operativo es el resultado de labores de inteligencia y seguimiento a las bandas dedicadas al hurto de ganado en la región. «Este tipo de acciones afectan gravemente a los productores y generan pérdidas económicas significativas», señaló la oficial.
El detenido, el vehículo y los animales recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Las autoridades estiman que el valor de las reses hurtadas asciende a los 70 millones de pesos.