Operativo contra el ELN y el Clan del Golfo se salda con bajas en ambos bandos.
Un enfrentamiento armado de alta intensidad entre la Policía Nacional y grupos armados organizados dejó como saldo un oficial muerto y varios heridos en el sur de Bolívar. El hecho ocurrió en la serranía de San Lucas, en zona rural de los municipios de San Pablo y Santa Rosa. ( Además: Joven pierde la vida tras aparatoso accidente en El Banco )
El teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez, oriundo de Mutatá, Antioquia, falleció tras resultar herido en un operativo contra el Frente de Guerra «Darío Ramírez Castro» del ELN y la Subestructura Edgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo. El objetivo de la operación era capturar a alias ‘Soldado’, cabecilla del ELN, señalado de extorsión y ataques a la infraestructura petrolera.
Durante el combate, las fuerzas de seguridad abatieron a cuatro guerrilleros, capturaron a otros cuatro y rescataron a tres menores de edad reclutados por el grupo armado. Además, se incautaron 11 armas de fuego.
Los tres policías heridos, identificados como el intendente jefe Orlando Suárez González, el intendente Julián Andrés Ortiz Martínez y el subintendente César Augusto Chilito Samboní, fueron trasladados a un centro médico en Barrancabermeja, donde se recuperan.
La muerte del teniente Muñoz ha generado conmoción en su comunidad natal, donde era reconocido por su valor y compromiso. La Alcaldía de Mutatá expresó su pesar por la pérdida y destacó su entrega al servicio público.
Fuente informativa:- API