Proyecto busca mejorar la calidad del aire en la ciudad.
En un esfuerzo por proteger el medio ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), con el apoyo de la Secretaría de Tránsito de Valledupar, ha comenzado un proceso de monitoreo de emisiones de gases en fuentes móviles. Este proyecto tiene como objetivo que los conductores de todo tipo de vehículos se comprometan a mejorar la calidad del aire mediante el mantenimiento preventivo de sus automóviles. ( Además: Defensor de víctimas del conflicto armado teme por su vida tras atentado )
El Laboratorio Ambiental de Corpocesar está llevando a cabo este proyecto, que se extenderá hasta el 31 de octubre. Las actividades se están realizando en las principales arterias de la capital del Cesar, incluyendo la Avenida Simón Bolívar, Fundación, la salida de Valledupar hacia San Juan, Bosconia y La Paz, entre otras.
Cumplimiento de la normativa
Carlos Osorio, director del Laboratorio Ambiental de Corpocesar, explicó que esta estrategia se está implementando en cumplimiento de la Resolución número 762 del 2022, que regula los gases contaminantes de los vehículos.
«Realizamos el estado de los vehículos que circulan en la ciudad. Estas actividades son pedagógicas, informando a la ciudadanía sobre el estado de sus vehículos y haciendo las respectivas recomendaciones sobre las mejoras necesarias», indicó Osorio.
La entidad recomienda a los conductores realizar los mantenimientos correspondientes a sus vehículos para contribuir a una buena gestión ambiental y asegurar la tenencia adecuada de los mismos.